Corran muchachos, se viene la avalancha

Cajas Navideñas en noviembre, ¡ufff! ... La sociedad, o sea trabajo y gente, nos embute, abruma y agobia con maletas repletas de preocupaciones, ciclos, fechas de entrega, ansias, cierres, balances, cenas de fin de año...


PARÁ EL CARRO LOCO

Si al final el 31 es un día y en un minuto de diferencia, es 1º. Es lo mismo que de martes a miércoles o de sábado a domingo. Hoy es hoy, y mañana, mañana será otro día.

¿Acaso no había que vivir el ahora, con el cuerpo y con el alma?

Trae tanto desgaste adelantarse, todo para ayer, sin tiempo, se pierden las ganas, el entusiasmo, la creatividad... ¿para qué?

¿Para ganar más ojeras? Dejate de joder...

Basta tan solo con pasar por la torre de Unicenter con lucecitas y estrellitas, para mirar la agenda y pensar...”Uy ya viene Navidad, terminó el año”. What? ah! ya sé: tardan tanto el Sr. Dueño del Shopping y sus secuaces en colgar y armar las decoraciones de su hito fálico, con todas esas escaleras, arneses y grúas, más el gasto eléctrico, que dudo que usen lamparitas de bajo consumo, y encima, como quieren calibrar la ecuación tiempo versus costo, nos emputecen a todos nosotros, prolongando LA semana de las fiestas en dos meses y medio. Y así acelerando el ritmo para todos...tic-tac, tic-tac.

…y CUALQUIERA... hoy es 17 de noviembre, lo escribí yo en el pizarrón. Lo vi en castellano y en inglés escrito en varias aulas. Lo vi en mi agenda, en el calendario de la cocina, en el de la computadora. Faltan 38 días para navidad y cuarenta y cuatro días para que termine el año...sí cuarenta y cuatro, todo con letras.

Después nos preguntamos por qué carajo estamos taaaaaaaan llenos de ansiedad y ¡NO PODEMOS esperar ni 35 minutos al del delivery de las empanadas! Guay con que no te abra la puerta el bondi en el semáforo (fuera de la parada) o que se caiga el sistema en un Rapi-pago: "No señor, no puedo volver en una hora".

Mirá, justo hoy a la mañana leyó una compañera de laburo la poesía de Serrat...

Si tuviera para despertarme cada mañana a Joan Manuel cantando HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, todo sería diferente...bah, digo ¿y si me lo planteo así? Joan Manuel, qué  ídolo.

Ati Irazusta
A destiempo, 17 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario